Tratamientos Cosméticos
Blanqueamiento Dental 
El blanqueamiento de dientes es uno de los procedimientos dentales más comunes hoy.  El tratamiento dental es muy sencillo, no invasivo, no traumático, y los resultados muy positivos y gratificantes para el paciente. El blanqueamiento está indicado para personas con decoloraciones de edad relativa o manchas causadas por café, vino, té, tabaco y refrescos que no pueden ser retiradas por el cepillo dental o limpieza dental. En el caso de dientes con manchas causadas por fluorosis o tetraciclina, el blanqueamiento puede ser efectivo, pero en ocasiones los resultados no son dramáticos.  Es importante que su dentista determine si usted es candidato y qué tipo de sistema del blanqueamiento proporcionaría los mejores resultados. 

Existen tres sistemas de blanqueamiento externo: blanqueamiento en el hogar, blanqueamiento en la oficina o una combinación de ambos. El sistema va a depender de la decoloración de sus dientes y de cuánto desea blanquearlos. El sistema de blanqueamiento de oficina consiste en la aplicación de peróxido de hidrógeno al 40% en los dientes. Este método consta de dos a tres aplicaciones de aproximadamente 20 minutos cada una dependiendo el sistema que utilice su dentista. Estas son realizadas por el dentista en la oficina. Por otro lado, el sistema de blanqueamiento en el hogar consiste en la fabricación de una cubeta que se amolda a la forma de sus dientes.  Una para los dientes superiores y otra para los dientes inferiores. Es en esta cubeta que el paciente va a aplicar el material de blanqueamiento para luego posicionarlo en la boca por 30 minutos diarios en su hogar.

 El cambio en tono de color y el tiempo que tomará el cambio en color deseado va a depender de la higiene dental del paciente y de la exposición a sustancias como el café, vino, té, tabaco y refrescos. Se recomienda que empastes o resinas que hayan sido realizadas previamente en el área a ser blanqueada, sean reemplazadas luego del blanqueamiento ya que al finalizar el procedimiento resultan más oscuras.  

El dentista o la asistente dental es responsable de darle las instrucciones del uso y de la aplicación del material. Algunos pacientes pueden experimentar irritación de las encías o sensibilidad de diente leve, que se disipará cuando el tratamiento culmine.  En caso de sensibilidad severa, es importante descontinuar el uso y notificárselo a su dentista.

Diseño de Sonrisa
El Diseño Digital de Sonrisas (DSD) tiene como objetivo definir la estética dental indicada para cada rostro, armonizando todos los aspectos que tengan que ver con la belleza de los dientes y la sonrisa, logrando un equilibrio en su composición y su forma (la relación que existe entre tus dientes, su color, textura y posición), como en sus proporciones.
Conoce Más
Carillas o Laminados (“Veneers”)
Las carillas o laminados de porcelana son una lámina fina que cubre la parte frontal del diente y se utiliza para recrear el aspecto natural de los dientes. Su función primaria es mejorar la estética dental, involucrando un mínimo desgaste de las piezas dentarias. Las carillas tienen un grosor que va entre 0.3 a 0.5 mm de espesor y éste recubre el diente dándole una forma, tamaño y color totalmente diferente al mismo. Para poder hacer este procedimiento hay que hacer un desgaste mínimo, inclusive en algunas situaciones no hay que hacer ningún desgaste.
Conoce Más
Resinas Dentales
Las resinas compuestas son los materiales más utilizados actualmente en las reconstrucciones estéticas de los dientes anteriores, y además han pasado a ser el material de elección para las restauraciones o empastes de los dientes posteriores.

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes fracturados, cariados, para cerrar espacios entre dientes, cambiar forma tamaño y color de los dientes.
  
Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.

La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas y son varias las razones de esto: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico. Algunos dentistas las llaman "restauraciones de amalgama", pero en realidad éstas contienen más mercurio que plata. Por otro lado, las resinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada.
Coronas en Cerámica (Coronas Libre de Metal)
Las exigencias estéticas de los pacientes han estimulado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales con el objetivo de brindar a nuestros pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales.

Las coronas en Cerámica combinan la estética con la resistencia mecánica. Además, permiten fabricar coronas y puentes sin estructura metálica, imitando la conductividad lumínica y la translucidez de los dientes naturales.

Estas son indicadas en casos de rehabilitaciones estéticas del area anterior y posterior, sustitución de dientes ausentes, reconstrucción de estructura dental debilitada por caries, restauración de dientes que presentan alteraciones morfológicas y anatómicas, cambio de colores oscuros o manchas, y para cerrar espacios o diastemas. Entre las cerámicas más utilizadas se encuentran las coronas de silicato de litio y coronas de zirconio.

Ventajas
  • No produce alergias, totalmente biocompatible.
  • No causan la coloración grisácea de las encías en el tiempo en comparación con las de metal-cerámica.
  • Poca adherencia de sarro a ellas.
  • Translucidez, que le confiere una gran estética.
  • Baja conductividad térmica porque no tiene metal.
En Dental Esthetic Solutions disponemos de las últimas tecnologías y de unos laboratorios dentales que nos permite ofrecer a nuestros pacientes trabajos personalizados realizados en zirconio y silicato de litio de alta calidad, que tienen en cuenta el perfil facial, la edad, el género del paciente para que este se sienta cómodo y a gusto con sus dientes.
Inlay y Onlay
Las incrustaciones dentales inlays y onlay son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries, dientes fracturados, restauraciones defectuosas. Es una opción restaurativa conservadora ya que evitan el desgaste excesivo de una corona. Por lo general, las incrustaciones inlays y onlays son de porcelana, cerámica o resina compuesta. Como se pueden realizar con materiales del color del diente, las incrustaciones inlays y onlays frecuentemente se utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural.
Share by: